miércoles, 23 de septiembre de 2015

El CAB en la Ultra Pirineu

Nuestro compañero del CAB-sección de montaña, Jesús Hernández Zaragoza, participó el pasado sábado 19 de septiembre en la prueba conocida como Salomon Ultra Pirineu, que discurre por el Pirineo catalán. Una prueba dura le esperaba y, teniendo en cuenta que era la primera vez que Jesús la realizaba, más dura si cabe. Tal y como nos comenta:
 "La afrontaba con mucha ilusión y grandes dudas de poder acabarla, aunque el principal objetivo era finalizar la prueba, esperando que cuerpo y mente aguanten, y acabar sin lesiones.
Los 110 kms de la carrera y 6800 metros de desnivel positivo, me ponían el listón muy alto, pero el trabajo estaba hecho y mi experiencia a la hora de reservar y de superar las crisis me hacían estar confiado en poder acabarla como así sucedió. Ha sido una magnífica experiencia, pero no sé si repetiré, dado que correr toda la noche sin poder disfrutar del entorno, le resta a la prueba y no va conmigo"


La prueba la ganó el conocido corredor Kilian Jornet con un tiempo de 12 horas 3 minutos. Jesús tardó en finalizar la prueba 24 horas 22 minutos. Éste, junto con el resto de la élite que participó, estuvieron muy próximos a los restantes participantes (populares) durante todo el fin de semana.

Como siempre, Enhorabuena!!